FUNYBACH 10%

9,0025,00 IVA incluido

FUNIBAC 10%   es  un  formulado  a  base  de  la  sustancia  básica  vinagre, de  origen natural en una concentración del 10%.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Este producto tiene actividad bactericida  y  fungicida  en  el  tratamiento  de  semillas  o  como  desinfectante  de  herramientas  de  corte  mecánicas.  Su  uso  es  regulado  por el Reglamento de ejecución  (UE)  2015/1108 DE LA COMISIÓN  de 8 de julio de 2015 por el que se aprueba la sustancia básica vinagre con arreglo al Reglamento (CE) nº1107/2009 del Parlamento Europeo  y  del  Consejo, relativo a la comercialización de productos fitosanitarios,  y  se  modifica  el  anexo  del  Reglamento  de  Ejecución (UE) nº540/2011 de la Comisión.

El vinagre juega un papel importante en la desinfección y eliminación de hongos y bacterias fitopatógenas, las cuales afectan a la germinación de las semillas y por tanto disminuyen la producción y calidad de los cultivos. Al ser una sustancia de origen natural tiene la ventaja de no tener plazo de seguridad, por lo que su uso facilita su aplicación por el agricultor u operador.
Es efectivo en determinados cultivos, controlando las principales enfermedades.
Bacterias como Pseudomonas syringae, Clavibacter michiganensis y Xanthomonas campestris son eliminadas por FUNYBACH 10%.
En el tratamiento de hongos fitopatógenos es eficaz en el tratamiento del de tizón (Tilletia caries y T. foetida) o en el control de hongos dañinos como Alternaria sp. Los cultivos y dosis autorizadas se exponen en el cuadro adjunto (SANCO/12896/2014-rev.1Anexo II.)

COMPOSICION: Vinagre de Alcohol de origen vegetal al 10%.
CARACTERÍSTICAS FÍSICO – QUÍMICAS:

  • Aspecto: líquido.
  • Color: amarillento.
  • Olor: característico del producto.
  • Solubilidad con el agua: soluble.
  • pH (20ºC): 2,1 ± 0,5

FORMATOS: garrafas de 5 y 25 L. – IBC (Box) 1000 L.

Puede usarse con arreglo a las condiciones especificadas en el anexo II del informe SANCO/12896/2014-rev.1 para el tratamiento de semillas de:

Cultivo Cultivo Dosis y modo de empleo
Trigo (Triticum vulgare), trigo duro (T. durum), trigo blando (T. aestivum),espelta (T. spelta) Tizón (Tilletia caries y T. foetida) 25-50 ml/Hl. (100 L. de agua) para 100 Kg. de semilla, realizar un tratamiento a la semilla en otoño antes de la siembra.
Cebada (Hordeurn vulgare) Rayado de la cebada (Pyrenophora grminea) 25-50 ml/Hl. (100 L. de agua) para 100 Kg. de semilla, realizar un tratamiento a la semilla en otoño antes de la siembra.
Zanahoria (Daucus carota), tomate (Solanum lycopersycum) y pimiento (Capsicum sp.) Alternaria sp 25-50 ml/Hl. (100 L. de agua) para 100 Kg. de semilla, realizar un tratamiento a la semilla en otoño antes de la siembra, sumergiendo la semilla en la solución y luego escurrir
Tomate (Solanum lycopersycum), pimiento (Capsicum sp.) y col (Brassica oleracea) Bacteriosis: Clavibacter michiganensis y C michiganensis subssp michiganensis, Pseudomonas syringae pv. tomato, Xanthomonas campestris pv vesicatori, Botrytis aclada. 25-50 ml/Hl. (100 L. de agua) para 100 Kg. de semilla, realizar un tratamiento a la semilla en otoño antes de la siembra, sumergiendo la semilla en la solución y luego escurrir

  • Agitar antes de usar.
  • Antes de emplear el producto leer detenidamente las instrucciones de la etiqueta.
  • Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales.
  • Conservar el producto en su envase original.
  • Conservar entre 0-50ºC.
  • Se recomienda no oler directamente de la garrafa.
  • Para su manipulación se recomienda el uso de guantes.
  • En caso de duda consulte nuestro servicio técnico.